El Destacado

“Ya se salieron con la suya”: Cristina Fernández cuestionó a la Corte por los casos de Tucumán y San Juan

Publicado mayo 12, 2023 por databonaerense - 255 visitas

La vicepresidenta usó las redes sociales para reclamar que la Justicia “deje votar” a los tucumanos “en paz” porque tras la declinación de Manzur “ya no tienen excusas”.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia “se salieron con la suya” al dictar “cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán” y reclamó que “dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz”.

En una publicación desde su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner denunció además que los integrantes del máximo tribunal “taparon el escándalo de (el titular de la Corte Horacio) Rosatti y su enriquecimiento ilícito”.

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, escribió en un tuit.

Fernández de Kirchner cuestionó de ese modo el fallo del último martes del máximo tribunal judicial del país con el que se hizo lugar a medidas cautelares y se suspendieron las elecciones de gobernador en San Juan y Tucumán que debían realizarse el próximo domingo.

Anoche, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, declinó su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período y anunció que el postulante para ese cargo, acompañando en la fórmula a Osvaldo Jaldo, será el ministro de Interior de ese distrito, Miguel Acevedo.

Manzur dijo que se bajó de la postulación pues adujo “respetar” la resolución de la Corte que suspendió las elecciones para esa categoría en Tucumán, ante la posibilidad de que su candidatura no respete la alternancia reglamentada por la Constitución provincial.

“Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”, sostuvo la Vicepresidenta en su posteo de esta mañana tras conocerse la decisión de Manzur.

Cristina Fernández se refirió además a las denuncias que se investigan en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados contra los jueces de la Corte Suprema y en particular contra su presidente Rosatti por desmanejos en la obra social del Poder Judicial.