Municipios BA

Watson comprobó avances en la construcción del Mercado Bonaerense en Florencio Varela

Publicado febrero 19, 2024 por databonaerense - 84 visitas


El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó la edificación del inmueble ubicado sobre la calle 1110, en el barrio La Carolina 5, proyectado como un ámbito público para la comercialización sin intermediarios de artículos alimenticios.

“Una medida más, aplicada en sintonía con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para potenciar el cordón productivo del partido y proteger la economía hogareña de las familias varelenses en un contexto acuciante”, señaló tras su itinerario por el lugar.

El Mandatario Comunal remarcó la localización del edificio en “un punto con gran accesibilidad bajo la premisa de reducir costos en la logística para mantener importes convenientes en bienes de primera necesidad y probada calidad, confeccionados por vecinos, vecinas, en el distrito”.

La sucursal local fue incluida en un plan que distribuyó una decena de establecimientos en diferentes ciudades del territorio provincial, equipada con depósito, área de vigilancia, sanitarios, office, sala de máquinas más siete puestos: tres con un sector de almacenamiento; los cuatro restantes, dotados con cámara frigorífica.

Los stands fueron diagramados en una superficie cubierta de 400?m2 con ingreso individual, zona de carga/descarga y configurados para su correcto funcionamiento de acuerdo al rubro: panadería, carnicería, pescadería, elaboraciones regionales, verdulería, fiambrería, alimentos y bebidas.

Las tareas alcanzaron un 60% de evolución según los plazos pautados. Estuvieron divididas en etapas debido a la utilización de un sistema mixto de construcción tradicional y steel frame. Estipularon su culminación en un lapso de sesenta días.

Actualmente, realizaban trabajos de tabiquería en seco, colocación de paneles, chapas, montaje de cielorraso, cubiertas, revestimientos interiores en Durlock e instalación eléctrica en una estructura con un formato dúctil tanto para su expansión.