Elecciones 2025

Walter Correa: “Los trabajadores no quieren PASO, Axel y Cristina son los candidatos naturales”

Publicado abril 7, 2023 por databonaerense - 248 visitas

Para el ministro de Trabajo bonaerense, “hay que escuchar a nuestro pueblo”. Además, aseguró que defiende a la vicepresidenta contra “una Justicia que precariza el sistema democrático”.


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó este sábado que “hay que escuchar a nuestro pueblo” de cara a las próximas elecciones y destacó que “los trabajadores” organizados “plantean” que el Frente de Todos (FdT) debe concurrir a los comicios con Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof como postulante a la relección, porque son los “candidatos naturales del espacio”.

“Cuando uno recorre la provincia de Buenos Aires y realiza los plenarios con los trabajadores, no se plantean internas ni la realización de PASO en el FdT. Ellos dicen que quieren votar a Axel Kicillof como gobernador y Cristina como presidenta. Ellos dos son los candidatos naturales del espacio”, señaló Correa en declaraciones a Radio Provincia.

“Defender la democracia”

El funcionario afirmó que “defender la democracia” es denunciar la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

“Estamos defendiendo el derecho constitucional de elegir y ser elegido, de votar y ser votado. Estamos ante una Justicia que precariza el sistema democrático al proscribir a nuestra conducción, a nuestra vicepresidenta. Ella es la que mayor cantidad de votos tiene en la República Argentina”, observó el titular de la cartera laboral bonaerense.

Marcha

Consultado sobre la marcha que el próximo jueves realizarán agrupaciones del kirchnerismo bajo el lema “democracia o mafia judicial” para denunciar la “proscripción” de la exmandataria, Correa aseguró que los se movilizarán “tienen la plena convicción de estar luchando en defensa de todo un pueblo”.

“Al marchar a Tribunales, estamos defendiendo a todo un pueblo y a un sistema democrático de esta monarquía y mafia judicial. Queremos que se entienda que hace 40 años recuperamos la democracia y pareciera que todavía ellos (los jueces) se votan entre tres o cuatro”, puntualizó.