Elecciones 2025 - Nacionales

Wado de Pedro confirmó su precandidatura a presidente

Publicado junio 22, 2023 por databonaerense - 184 visitas

Lo hizo esta tarde a través de un video en sus redes sociales.


Durante la semana ya se venía hablando del ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro como un posible precandidato presidencial del espacio Unión por la Patria y esta tarde quedó confirmado en un video en las redes sociales.

El mercedino, encabezará una fórmula en la que se habla de que sería secundado por el Juan Manzur, gobernador de Tucumán y exjefe de Gabinete, aunque no se sabe con precisión.

En el anuncio resaltó en su final: “Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”. Además, dice que quiere “una argentina de crecimiento compartido”.

Después, a lo largo de más de dos minutos, explica las razones por las que se decidió a ser candidato. Resalta su vocación de trabajo, su historia difícil y su relación con los gobernadores y los sectores de la producción. También menciona la deuda “recibida” y la “inflación” como algunos de los problemas principales a resolver.

En la pieza audiovisual se puede ver a, además de a trabajadores que lo saludan, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ministro del Interior Sergio Massa; a varios gobernadores del peronismo entre ellos a Mazur, que sería su compañero de fórmula, y el bonaerense Axel Kicillof, pero no aparece en ningún momento el presidente actual, Alberto Fernández.

Ya en el transcurso de la mañana varios medios reflejaban la noticia, pero la confirmación se retrasó, en medio de intensas negociaciones que buscan que en el oficialismo haya una lista de unidad, lo que requeriría que Daniel Scioli deponga su postulación, algo que no hizo al menos hasta ahora. Tampoco declinó su postulación Victoria Tolosa Paz, su postulante a gobernadora bonaerense.

Hoy varios los gobernadores reafirmaron en un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, que haya una lista de unidad.