Elecciones 2025 - Nacionales

Votó el presidente Alberto Fernández

Publicado agosto 13, 2023 por databonaerense - 193 visitas


El presidente Alberto Fernández ejerció esta mañana su derecho al voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, confirmó que no irá al búnker de Unión por la Patria para esperar los resultados.

“Voy a esperar los datos en la Quinta de Olivos con algunos ministros y amigos, deseándoles a nuestros candidatos lo mejor. Voy a estar con mi familia”, confirmó hoy Alberto Fernández sobre cómo transcurrirá su día en estas elecciones.

Al igual que varios referentes políticos, se sumó al pedido de convocatoria para que los ciudadanos ejerzan su derecho y obligación de votar en estas PASO: “Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones, que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, dijo en conferencia de prensa.

En cuanto a los resultados, arriesgó decir que se está “empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre”, mes en el que está previsto que se realice un ballotage en caso de que lo haya.

Respecto de lo que pueda suceder en los próximos días, dijo que “tienen que ser tranquilos” ya que los resultados de las elecciones no tienen que “intranquilizar a nadie”.

Consideró en ese sentido que “siempre que se vota, Argentina se vuelve un país mejor. Siempre que la gente elige su destino, protege sus derechos, piensa en su futuro y en sus hijas e hijos”.