Nacionales

Un alumno de 12 años fue a la escuela con un arma cargada en su mochila

Publicado agosto 9, 2023 por databonaerense - 188 visitas

La directora de la escuela número 8 Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield realizó la denuncia policial al saber que el estudiante tenía una pistola marca Bersa calibre 380, con trece municiones en su mochila. Telam SE


Un alumno de 12 años de la escuela primaria número 8 del barrio porteño de Liniers portaba un arma de fuego cargada con 13 municiones adentro de su mochila. Afortunadamente ningún estudiante resultó herido y el hecho fue denunciado ante las fuerzas policiales, según informaron este miércoles fuentes de esa institución.

La directora de la escuela de doble jornada número 8, distrito escolar 20, Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, ubicada en la calle Fonrouge 370, informó al número de emergencia 911 que un estudiante de 12 años portaba un arma de fuego en su mochila.

Una docente alertó sobre ese hecho tras lo cual el alumno le entregó el arma, una pistola marca Bersa calibre 380, con trece municiones, según informaron a Télam voceros de la Policía de la Ciudad.

La denuncia quedó asentada en la comisaría vecinal 9B donde fuentes policiales confirmaron que ningún estudiante resultó herido. El padre del alumno se presentó ante las autoridades educativas y dijo desconocer la procedencia del arma.