Municipios BA

Tasa esencial: Con el aporte de la comunidad se reparó el tomógrafo municipal de Azul

Publicado marzo 12, 2024 por databonaerense - 75 visitas


El Municipio de Azul informa que se encuentra funcionando normalmente el tomógrafo del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Para su reparación se adquirió el tubo y la placa de alimentación con fondos provenientes de la Tasa por Servicios Esenciales recaudados en enero con una inversión de casi 60 millones de pesos.

En tal sentido, el director del nosocomio Diego Azcona destacó la decisión del intendente municipal Nelson Sombra de destinar ese dinero a la puesta en funcionamiento de esta aparatología sumamente necesaria para la comunidad y señaló que “es un servicio de calidad y de necesidad básica para todas las especialidades que tenemos en el hospital. Nos permite no sacar un paciente para poder estudiarlo afuera, poder trabajar en la urgencia y lo programado y contar con el equipo las 24 horas en forma permanente”.

Por su parte el vicedirector del establecimiento asistencial Fabio Carluccio indicó que el tomógrafo se encuentra funcionando desde el viernes pasado y ya se realizaron 20 estudios por lo cual se están reasignando y normalizándose los turnos que estaban pendientes.

En tanto recalcó que “es un servicio de diagnóstico por imágenes pero principalmente como auxiliar a la guardia, la terapia, la emergencia. Es realmente de suma necesidad, imprescindible para la comunidad”.