Municipios BA - Provinciales

Tandil: Se realizó el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires

Publicado febrero 16, 2024 por databonaerense - 69 visitas

Eligieron nuevas autoridades y conversaron sobre el vínculo con el Gobernador Kicillof, y las distintas problemáticas que afectan a los distritos


La ciudad de Tandíl fue escenario de la primera reunión anual de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical que eligieron a su nuevo presidente, Maximiliano Suescun, intendente de Rauch.

En el encuentro también se eligieron autoridades que ocuparán los cargos de vicepresidente primero, vicepresidenta segunda, secretario y tesorera quienes son respectivamente, Esteban Reino (Balcarce), Sofia Gambier (Pellegrini), Martín Randazzo (La Madrid) y Lucia Gómez (Adolfo Gonzales Chaves).

“Durante el encuentro, conversamos sobre el vínculo con el Gobernador Axel Kicillof, y las distintas problemáticas que afectan a nuestros distritos como los inconvenientes con las prestaciones de IOMA, el aumento de medicamentos, el valor de los alquileres y el financiamiento de la seguridad” contó en las redes la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gomez.

“Quiero agradecer a mis colegas por permitirme integrar la mesa de conducción y, en especial,
quiero felicitar a Maxi Suescun, que será el nuevo presidente del Foro, (y nombró además a sus colegas ) Esteban Reino, Martín Randazzo y Sofía Gambier”.

Como destacó la intendenta, el vínculo con el Gobernador Kicillof, los inconvenientes con las prestaciones de IOMA, el aumento de los medicamentos, el valor de los alquileres y el financiamiento de la seguridad, fueron algunos de los temas que se tocaron en el foro.

Por su parte, el presidente electo, Suescun, agradeció la confianza y destacó “la importancia de darnos estos espacios, donde nos sentimos acompañados en tiempos difíciles”. También celebró “el fortalecimiento de este grupo que, con sus diferencias y particularidades, prioriza permanentemente los objetivos comunes por encima de la diversidad de nuestros matices”.

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.