Municipios BA

Tandil: polémica por una casa que se construía en el medio de la calle

Publicado julio 22, 2023 por databonaerense - 190 visitas

La Justicia ordenó demoler la casa que se construía de forma clandestina en medio de una calle


La Justicia de Tandil ordenó esta semana que se demuela una casa que estaba obstruyendo una calle en el barrio tandilense Villa Cordobita.

Un grupo de vecinos del barrio se encontraba en alerta por la construcción de la vivienda en el medio de una calle, ante la inacción del Municipio.

Desde hacía meses, los vecinos reclamaban que la obra, realizada de manera clandestina, estaba cortando la calle Alberto Danza al 950, que era usada diariamente por quienes viven en ese sector de la ciudad.

Pese a los constantes reclamos ante las autoridades, la vivienda seguía avanzando y no habían tenido respuestas por parte de la Municipalidad de Tandil. Tiempo atrás,la Dirección de Desarrollo Urbano había colocado una faja de “obra paralizada”, pero los dueños hicieron caso omiso.

En las últimas horas, la jueza de Faltas de Tandil, María Gabriela Vila, ordenó la demolición de la vivienda. Los dueños deberán tirar abajo la construcción de manera voluntaria o, de lo contrario, será la fuerza pública la encargada de llevar adelante la acción.

Fuente: D4V