Municipios BA

Sombra y Batakis firmaron un acta acuerdo por el barrio policial

Publicado marzo 14, 2024 por databonaerense - 59 visitas

Las gestiones del Intendente de Azul ante Provincia permitirá construir 57 viviendas en la localidad.


El intendente de Azul, Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia Silvina Batakis; el administrador general del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez y el Subadministrador, Hernán Ralinqueo donde se firmó un acta acuerdo para avanzar en el desarrollo del barrio policial de Azul.

            Al respecto, el mandatario municipal detalló que “continuando las gestiones que hemos ido teniendo en La Plata, avanzamos en consolidar esta propuesta, esta respuesta que le hemos dado al cuerpo policial a través de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense y del Instituto de la Vivienda”.

            El Intendente recordó que se trata de 57 viviendas que se construirán en los terrenos que están ubicados en Mujica y Maipú.

            “Son esas cuatro manzanas históricas abandonadas; allí se podrá edificar el mencionado barrio; con esta firma nosotros podremos ir llamando a licitación para lo que se refiera a la infraestructura propiamente del sector”-agregó.

            Acerca de otras temáticas a tratar con la ministra Batakis, el jefe comunal señaló que “Azul tiene distintas carencias, además hay algunos trámites en marcha, vamos a ver si los podemos abordar. La situación y el contexto general no son los más adecuados pero siempre apelamos a la buena voluntad del gobernador Axel Kicillof”.

            “Siempre nos hemos apoyado en la Provincia que es quien hace rato viene sosteniendo la economía, las finanzas, es decir sueldos y obras para el municipio de Azul”, subrayó.