Municipios BA

Sombra: “la invitación para todas y todos es una sola: cooperar”

Publicado marzo 6, 2024 por databonaerense - 64 visitas

El Intendente de Azul cuestionó al Gobierno de Javier Milei, ofreció un panorama del estado en el que recibió la comuna y desarrolló un informe de los trabajos que se llevan a cabo.


El Intendente de Azul, Nelson Sombra, realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias ante la presencia de los concejales; la diputada provincial Laura Aloisi; funcionarios municipales; consejeros escolares; autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales; representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales; trabajadores municipales y público en general.

“El mundo se está volviendo cada vez más complejo, es tiempo de construir desde abajo hacia arriba, el desafío es trabajar en conjunto y ver, cómo hacemos entre todos quienes habitamos este partido. Para resolver con los recursos de todo tipo con lo cual contamos. Y construir un sitio donde vivir dignamente y en paz. La invitación para todas y todos es una sola: cooperar”, afirmó Sombra.

También señaló: “estamos trabajando desde el minuto uno con toda la responsabilidad, seriedad, compromiso, dedicación y esfuerzo que el desafío que tenemos por delante nos demanda: poner al Municipio de Azul de pie, y al mismo tiempo inmersos en un contexto que considero de perturbadora gravedad política y económica por algunas de las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno Nacional, que claramente condicionan la realidad de nuestro país y por lo tanto de toda su población a lo largo y a lo ancho del mismo”.

“La incertidumbre sobre los efectos, incluso a corto plazo, que pueden generar en nuestra comunidad, la quita a las provincias del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la quita de subsidios al transporte, la falta de presupuesto para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, los aumentos indiscriminados del precio de los medicamentos, la paralización de la obra pública, que genera mano de obra, solamente por nombrar algunas, nos presentan un escenario imprevisible en muchos aspectos de cara a los próximos meses”, añadió.