19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

San Nicolás: Los gremios quieren suspender las clases por la ola de calor

Publicado marzo 3, 2023 por databonaerense - 297 visitas

Gremios docentes y estatales de San Nicolás dijeron que como no hay recursos de ventilación, deberían suspenderse las clases por las altas temperaturas.


Los gremios docentes y estatales de la ciudad bonaerense de San Nicolás emitieron un comunicado en el que piden suspender las clases -que iniciaron hace dos días- por la ola de calor que golpea a la Provincia.

A través de una carta, AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPCN marcaron que “debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que estamos padeciendo y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases y trabajar desde la virtualidad en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares”.

A ello agregaron el pedido de que la instalación, reparación o mantenimiento de los recursos “sean realizados en días que no perjudiquen las trayectorias de los alumnos”.

Gremios docentes y estatales de San Nicolás dijeron que como no hay recursos de ventilación, deberían suspenderse las clases por las altas temepraturas.
Gremios docentes y estatales de San Nicolás dijeron que como no hay recursos de ventilación, deberían suspenderse las clases por las altas temepraturas.

Desde el PRO salieron a criticar con dureza el comentario y aprovecharon para pegarle a la gestión de Axel Kicillof. “Hágase cargo que le están reclamando a Ud. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”, dijo el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia al respecto.

A ello cuestionó “¿cómo puede ser que después de todo el verano haya instituciones sin sistema de ventilación?” y marcó que “las escuelas necesitan estar en condiciones”, luego fue más allá y le dijo a Kicillof que “si no puede hacerse cargo de la educación dé un paso al costado y deje la responsabilidad a los Municipios”.

A él se sumó el precandidato a gobernador por el PRO, Diego Santilli, quien sostuvo que “suspender las clases nunca puede ser opción” y coincidió con Passaglia al marcar que “los chicos estén en la escuela y que Kicillof se haga cargo de garantizar las condiciones para que suceda”.

El director general de Cultura y Educación en la inauguración del ciclo lectivo 2023.

La respuesta de la Provincia llegó incluso antes de esta demanda. Fue en el acto en la localidad de Abasto el día del inicio del ciclo lectivo, cuando el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni aseguró ante el gobernador y la comunidad educativa que habrá clases “pase lo que pase”.

“40° de calor, clases; se cae el mundo, clases; llueve, clases. Cuando se cayó el mundo, la escuela quedó de pie. A esta y a todas las escuelas bonaerenses se viene todos los días”, sentenció.