El Destacado - Nacionales

San Luis: apuñaló a su compañero de clase antes de entrar al colegio

Publicado septiembre 12, 2023 por databonaerense - 155 visitas

Un adolescente apuñaló a otro antes de entrar al instituto donde estudian en la capital de San Luis.


Un adolescente apuñaló dos veces a su compañero de clase este martes justo antes de entrar a la escuela en la capital de San Luis. La víctima está fuera de peligro pero sigue internada en el Hospital “Ramón Carrillo”.

Fuentes policiales precisaron que el ataque se produjo a las 8 en la avenida Lafinur, a metros de Illia, cuando en medio de una discusión, un joven le provocó dos heridas de arma blanca en el tórax a otro, de 15 años, para luego darse a la fuga.

Según las fuentes, la víctima fue asistida por personal del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO) y trasladada de urgencia al Hospital “Ramón Carrillo”, donde se encuentra fuera de peligro.

En tanto, personal policial trabaja junto a efectivos de la Comisaría del Menor, con el fin de esclarecer las circunstancias y motivos de la discusión.

Si bien quien sería el agresor se dio a la fuga y fueron trabajadores de los locales comerciales de la zona quienes dieron aviso; el accionar policial logró detenerlo poco después y ponerlo a resguardo en la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia y la fiscalía de turno, que ya tomó intervención en el caso.

Tras las primeras averiguaciones, los oficiales establecieron que el posible agresor y la víctima tendrían problemas de vieja data ya que ambos concurren al mismo establecimiento educativo.

Durante su internación, los médicos constataron que el adolescente lesionado tiene una herida de arma blanca a la altura del tórax, aunque no reviste gravedad.