18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Saladillo: un muerto en un accidente en la ruta 205

Publicado febrero 13, 2023 por databonaerense - 328 visitas

Un grave accidente de tránsito se registró este domingo por la mañana en la Ruta 205, a la altura de Saladillo. La víctima fatal, falleció prácticamente en el acto


Un trágico accidente de tránsito se registró este domingo por la mañana en la Ruta 205, a la altura de Saladillo. Según informaron fuentes policial, un hombre -que iba de acompañante- falleció luego de que la conductora de un Toyota Etios protagonizara un choque con una pick up Baic, conducida por una platense que resultó herida.

De acuerdo a los voceros, el incidente se dio sobre el kilómetro 163,5 de la autovía, por causas que aún son materia de investigación. Lo cierto es que la víctima fatal, identificada como Edmundo Urriaga, falleció prácticamente en el acto, por lo que los médicos que acudieron a la escena no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los restantes involucrados fueron asistidos y hospitalizados, y se encuentran fuera de peligro, según se indicó.

La ruta se mantuvo cortada durante varias horas mientras los efectivos de la Policía Científica llevaron a cabo las pericias correspondientes. La causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

UN HOMBRE EN GRAVE ESTADO

En las primeras horas de este domingo se produjo un accidente de tránsito en La Plata. El siniestro tuvo lugar en Camino Centenario a la altura de Villa Elisa, donde una persona fue embestida por un auto y terminó en grave estado.

Según indicaron fuentes, todo ocurrió esta madrugada en la intersección con la calle 419. Por razones que son materia de investigación, un joven de 21 años que circulaba en un Fiat 147 de color rojo chocó a un peatón y le causó heridas de gravedad.

En ese marco, el personal del Comando Norte se presentó en la escena y constató que el conductor del vehículo había embestido a un transeúnte, un hombre de 42 años oriundo de Arturo Seguí. Ante esa situación, una ambulancia del SAME llegó lugar y le brindó asistencia médica al damnificado, para luego trasladarlo al Hospital San Roque de Gonnet debido a la gravedad de su estado.

La víctima tenía sangre en la cara y otras lesiones importantes, por lo que fue derivada al nosocomio. Por su parte, el auto del joven quedó con el parabrisas delantero y el frente seriamente dañados.

Vale destacar que el conductor del Fiat quedó imputado en una causa investigada por “lesiones culposas”.