18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Saladillo: Salomón y Ramundo confirmaron la prorroga en el vencimiento de la tasa vial

Publicado marzo 22, 2023 por databonaerense - 218 visitas

Es en el marco de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario solicitado por el municipio de Saladillo y la comisión de emergencia local,


El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, junto al secretario de Hacienda Gustavo Ramundo confirmaron esta mañana lo anunciado anoche en la apertura de Sesiones Ordinarias, que en el marco de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario solicitado por el municipio de Saladillo y la comisión de emergencia local, aprobada por la comisión provincial, se ofrece a los productores agropecuarios del partido de Saladillo la posibilidad de prorrogar el pago de la Tasa Vial de los vencimientos de Marzo y Abril hasta el 30 de Junio.

La situación de los productores es compleja a raíz de la sequía del segundo semestre del 2022 y de lo que va del 2023 con altas temperaturas históricas para el partido. Es por ello que desde el Municipio se acompaña a las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Agrario en lo inherente a postergación de pago del inmobiliario rural y en lo inherente a la AFIP en lo relacionado al anticipo de ganancias.

Cabe señalar que mediante el acta N°276, la comisión provincial de emergencia y/o desastre agropecuario declaro al partido de Saladillo en estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de septiembre del 2022 hasta el 31 de Enero del 2023. Y ya se presentó la solicitud de prórroga desde esa fecha hasta el 31 de Mayo de 2023 quedando a la espera de la próxima reunión de la Comisión provincial para su tratamiento.

Asimismo se informa que el acta N°276 aprobada el 23 de febrero aún no tiene decreto asignado por la provincia. Esta situación dificulta la carga de trámites para los cuales se necesita el número de decreto.