Municipios BA

Saladillo: Baradel encabezó plenario seccional del Movimiento Mayo

Publicado mayo 15, 2023 por databonaerense - 278 visitas

Baradel indicó que si bien el sueldo de los docentes está por encima del aumento de los costos de la canasta básica, reconoció que la inflación es algo “muy nocivo” y que el Gobierno nacional “tiene que tomar medidas para enfrentar a los formadores de precios y a los que especulan y acumulan ganancias”.


Con la concurrencia de referentes de los distritos que componen la Séptima Sección Electoral, se desarrolló un plenario del Movimiento Mayo en la sede del Club Unión Apeadero de Saladillo.

Encabezado por Roberto Baradel, secretario general del Suteba y secretario general de CTA Provincia, el encuentro también contó con la presencia de María Reigada, senadora provincial por el Movimiento Mayo; y Rosana Merlos, directora provincial de Cooperadoras Escolares.

Reigada reconoció que “estamos atravesando un momento complejo que exige un debate”, ya que los miembros de la Corte Suprema pretenden “marcar el proceso electoral a la manera que ellos quieren y beneficiar a Juntos por el Cambio”, y puso como ejemplo lo sucedido recientemente en San Juan y Tucumán.

En tanto, la legisladora consideró que Cristina Fernández de Kirchner está viviendo una persecución política y el juicio en su contra “no tiene pruebas contundentes”.

Rosana Merlos aseguró que el Movimiento Mayo apoya firmemente la reelección de Axel Kicillof como gobernador, ya que en estos años de gestión “puso de pie a la provincia de Buenos Aires con recursos inéditos” destinados a educación, salud, producción y trabajo.

Por su parte, Baradel indicó que si bien el sueldo de los docentes está por encima del aumento de los costos de la canasta básica, reconoció que la inflación es algo “muy nocivo” y que el Gobierno nacional “tiene que tomar medidas para enfrentar a los formadores de precios y a los que especulan y acumulan ganancias”.