19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Ralinqueo recibió a la ministra Tolosa Paz y desarrollaron amplia agenda

Publicado marzo 11, 2023 por databonaerense - 251 visitas

El Intendente recibió a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación


El intendente Hernán Ralinqueo recibió este viernes en 25 de Mayo a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, para llevar adelante un amplia agenda que incluyó, entre otras cosas, entrega de certificados a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el partido, y entrega de herramientas de trabajo a emprendedores.

Tras su paso por Saladillo, la funcionaria del presidente Alberto Fernández, acompañada por el senador del Frente de Todos Eduardo Bali Bucca y la diputada Luciana Padulo, hicieron entrega de anteojos gratuitos del Programa Mirarnos, en el Camión Oftalmológico que desde el jueves estuvo en calle 28 entre 9 y 10 efectuando controles de agudeza visual.

Luego, visitaron las instalaciones de Mercados Multiplicar, que se está acondicionando en el edificio de calle 27 entre 10 y 11, donde dialogaron con algunos de los productores que participarán del proyecto.

Más tarde, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera, entregaron certificados a los diferentes cuarteles en el marco de la Ley de Fortalecimiento Bomberil, impulsada por Bucca, que brinda el Seguro Nacional de Bomberos, indemnizaciones y asistencia médica y farmacéutica para todos los bomberos.

La recorrida encabezada por Ralinqueo y Tolosa continuó en el Centro de Desarrollo Infantil que se construye junto con el Gobierno nacional, visitando además las instalaciones del Centro de Día y el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”.

La Ministra también conoció la panificadora “La Dignidad”, un proyecto que nace desde los espacios socio comunitarios y en el periodo de pandemia. Con el aporte de maquinaria que realizó el Potenciar Trabajo y los salarios sociales complementarios lograron alquilar su local propio y avanzar en la cooperativización del proyecto.

Por último, en el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano”, ubicado sobre el acceso Illia, el intendente Ralinqueo y Tolosa Paz entregaron materiales a veinticinco talleres familiares y comunitarios.