18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Ralinqueo participó de la licitación de desagües pluviales para 25 de Mayo

Publicado febrero 7, 2023 por databonaerense - 220 visitas


Este martes 7 de febrero el Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, en la licitación que realizó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la obra “Desagües pluviales Barrio Sandalio” con un presupuesto oficial de $120 millones.


Dentro de los trabajos previstos se realizará un reservorio, una estación de bombeo y otras obras complementarias. Cabe destacar que el sistema de drenaje actual del barrio colecta las aguas pluviales y las conduce hacia un reservorio ubicado en las adyacencias de la laguna.


Por lo tanto el objetivo es proyectar el reservorio y la estación de bombeo, manteniendo como cuerpo receptor la laguna Las Mulitas. Los trabajos permitirán la evacuación de los desagües pluviales del barrio Sandalio ante precipitaciones de hasta 10 años de recurrencia.


Ralinqueo manifestó que “es una obra que resuelve un problema histórico en una de las zonas más densamente pobladas de nuestra ciudad” y agregó que “no solo le brinda seguridad a los vecinos directamente del barrio Sandalio sino que a toda la localidad porque resuelve la mitad de los desagües pluviales de la ciudad”.


“Es vital para pensar un 25 de Mayo que pueda crecer a futuro. Estas tareas se suman a la de desagües pluviales y la pavimentación de avenida 1 dentro del Plan de Obra Pública 20.25”, señaló el Mandatario Comunal.


Además destacó que “se trata de otra obra importante que resolvemos con nuestro Gobernador Axel Kicillof”.