Municipios BA

Ralinqueo firmó convenio con Nación para el abordaje de la primera infancia

Publicado abril 19, 2023 por databonaerense - 161 visitas

Con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Marisol Merquel, y la directora del Programa Accionar, Gloria Nasser


El intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo firmó el convenio del Plan Nacional Accionar Infancia, que busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales.

Fue este martes en el Palacio municipal, donde recibió a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Marisol Merquel, y la directora del Programa Accionar, Gloria Nasser.

Del encuentro también participó la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; el secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; el secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán; el subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz; y una de las coordinadoras del programa, Martina Capobianco.

A través de este convenio se acuerda trabajar de forma conjunta para lograr un abordaje integral, multidisciplinario y simultáneo en el marco del Programa Accionar Infancia.

“Resulta primordial el abordaje y el acompañamiento de la primera infancia ya que esta etapa requiere de acceso a una buena nutrición, servicios de salud, protección social y oportunidades de estimulación y aprendizaje temprano”, afirmaron desde la Comuna.