Municipios BA

Ralinqueo: “A la Justicia le podemos explicar el destino de cada recurso”

Publicado mayo 30, 2023 por databonaerense - 198 visitas

El Intendente cuestionó a los ediles de la oposición por impedir el tratamiento de las rendiciones de cuentas 2022 del Municipio y del Unzué


El intendente Hernán Ralinqueo, a través de sus redes sociales, cuestionó a los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio por “no tratar la rendición de cuentas apelando al engaño de los vecinos”, dijo que con la medida cautelar para no sesionar “se anula el funcionamiento del HCD”, afirmando también que “a la Justicia le podemos explicar el destino de cada recurso”.

“El camino es cerrar el Concejo Deliberante de 25 de Mayo para evitar la tarea que deben hacer?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo, señalando al mismo tiempo que su gobierno “le da explicaciones todos los días a los vecinos y a las vecinas. Si algo hacemos es publicitar y plebiscitar de forma permanente nuestras acciones”.

“A la Justicia le podemos explicar el destino de cada recurso, procedimiento de compra, licitación de forma detallada y en cualquier momento”, agregó. “Lo que debe explicar la oposición es cómo realizan su tarea si no van a su lugar de trabajo: ni a comisiones, ni a las sesiones”.

Ralinqueo apuntó contra los bloques opositores al señalar que “no trataron el presupuesto, no acompañaron ninguna de las obras para 25 de Mayo, rechazaron las obras para las escuelas, intentan impugnar 17 proyectos importantes”.

Sesión suspendida
La Comisión de Labor del HCD se reunió este lunes por la tarde, donde se resolvió suspender la sesión especial del día de la fecha fijada para el tratamiento de los Expedientes 12/2023 y 13/2023 (Rendiciones de Cuentas ejercicio 2022).

Además, recalcó que “el acceso a la información siempre estuvo y está garantizado, y el control se debe hacer de forma permanente”, y consideró que “no tratar la rendición de cuentas apelando al engaño de los vecinos, de las vecinas y de la Justicia no es el camino”.

“Juntos es una máquina de impedir el desarrollo, de mentir y de obstaculizar el funcionamiento de las instituciones. Con esta intervención que anula el funcionamiento del HCD, ¿cada decisión, cada proyecto, las obras deberán ser aprobadas por la Justicia? ¿con qué criterio?”, señaló el mandatario comunal.

Y apuntó: “No es razonable, no es legal, además de desconocer las cuestiones más elementales de la vida democrática”.