18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Provinciales

PJ Bonaerense: Máximo Kirchner convoca a los “sin tierra” del interior

Publicado febrero 14, 2023 por databonaerense - 217 visitas

El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y autoridades partidarias reciben a referentes de las secciones del interior de la Provincia.


El PJ Bonaerense puso primera marcha y fija rumbo hacia las elecciones de este año, en las que se elegirán -a nivel provincial- Gobernador, se renovará la mitad de la Legislatura y 135 gobiernos municipales.

Para eso, el presidente del partido, Máximo Kirchner, convocó a referentes del peronismo del interior de la provincia de Buenos Aires. La cita es en la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8.

Hasta allí llegaron, además de Kirchner, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, ministros del gobierno de Axel Kicillof y miembros del Consejo provincial. Minutos más tarde, arribaton la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien además es vicepresidenta primera del PJ provincial y el Jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde.

La cúpula del peronismo bonaerense recibe a titulares del partido de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral, es decir las que conforman el interior, habida cuenta que la primera y la tercera forman parte del Conurbano.

La idea, según trascendió, es aceitar el diálogo político en el mapa bonaerense para definir propuestas y candidaturas este año. Las reuniones, por tanda, tienen como objeto “escuchar lo que dicen” desde el territorio. Entre algunos dirigentes, llegaron los titulares del PJ de Pergamino, Ramallo, Dolores, Florentino Ameghino, Saladillo, Rojas y Necochea.

Esta semana es especial para el Frente de Todos que tendrá, además, el primer round de la “mesa política” demandada a Alberto Fernández, en la que se buscará empezar a limar asperezas bajo la premisa de mantener la unidad en los comicios de este año.

Se abordará, además, un tema clave: si se convoca o no a la tradicional reunión de Santa Teresita, suspendida hace algunas semanas por los chispazos entre las distintas tribus de oficialismo.