Municipios BA

Pehuajó: se declaró al Partido en situación de brote epidemiológico por Dengue

Publicado marzo 27, 2024 por databonaerense - 44 visitas

Al día de la fecha el municipio registra 16 casos positivos, 6 negativos y 40 sospechosos.


La Secretaría de Salud, junto con el Departamento de Epidemiología de la Municipalidad de Pehuajó, informó a la comunidad que “a partir del día viernes 22 del corriente mes, nos encontramos con circulación de dengue autóctono, por lo que se declaró al partido de Pehuajó en situación de brote epidemiológico”.

Al día de la fecha el municipio registra 16 casos positivos, 6 negativos y 40 sospechosos.

“Debido a esta situación nos adecuamos a las normativas del protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de la siguiente manera” comentaron las autoridades esta mañana.

– Todo aquel paciente que presente algún síntoma como: fiebre, vómitos o dolor abdominal, sarpullido, dolor de cabeza, dolor muscular o en las articulaciones, deberá asistir al Hospital local o a cualquier CAPS del partido de Pehuajó.
– Se encuentran en funcionamiento consultorios febriles de seguimiento en el CIC Rural y CAPS Ferreyra.
-El paciente será considerado caso positivo por nexo epidemiológico y criterio clínico.
– La prueba de laboratorio, se solicitará en casos de pacientes graves o internados.
– La fumigación quedará destinada para bloqueo epidemiológico, que se realizará cuatro manzanas alrededor del domicilio del paciente sospechoso.
– Como medida de control se seguirá fumigando en los pueblos y en zonas de dispersión.
– Los promotores de salud visitarán los domicilios de los pacientes positivos de dengue, para seguir trabajando sobre las pautas de prevención, y así evitar la propagación del mosquito.

Así mismo, se sigue solicitando a la comunidad continuar con el uso de repelente, ropa clara que cubra brazos y piernas, colocación de telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebes, tomar abundante agua y no auto medicarse.

Tambien, descacharrar, desechar, limpiar, dar vuelta o colocar bajo techo los objetos que puedan acumular agua.

Las imágenes que acompañan esta publicación, corresponden a la reunión mantenida ayer por autoridades de Salud con el Intendente, @pablojavierzurro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *