Elecciones 2025 - Nacionales

Patricia Bullrich evaluó su performance en el segundo debate: qué nota se puso

Publicado octubre 9, 2023 por databonaerense - 181 visitas

A pesar de lo que anticipan todos los sondeos de intención de voto, Patricia Bullrich se mostró confiada en entrar al balotaje del 19 de noviembre.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se autocalificó este lunes con una nota de “9” en el segundo debate presidencial, realizado ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la vez que reiteró que su lista disputará la segunda vuelta.

“Yo me pongo un 9 y en Santiago del Estero un 7”, dijo Bullrich a radio La Red, al comparar su performance entre el primer y el segundo intercambio entre los cinco candidatos presidenciales.

Asimismo, la postulante de la coalición opositora sostuvo que JxC “estará disputando el balotaje” del 19 de noviembre.

“JxC viene creciendo en el último mes y ayer fue un escalón más, quizás el más importante en el sentido de los que puede ver la población entera”, agregó.

“Siento que fue un paso muy fuerte -explicó- y estoy convencida que JxC hará una gran elección y estará disputando el balotaje”.

Al ser consultada respecto de cuál será la otra fuerza política que a su criterio entrará en la segunda vuelta, afirmó que “depende de si todo esto que está apareciendo alrededor de (Javier) Milei, la inconsistencia en el armado de su plataforma y en el armado de sus listas es algo que prende o no prende en la sociedad”.

Y aclaró que le da “lo mismo” ir al balotaje “con quien sea”.

En torno a su rol en el debate de anoche, destacó también que pudo “marcar la línea bien clara de por qué nosotros somos el cambio, y también marqué diferencias de cuál es la propuesta más consistente, más coherente”.

Sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri, quien ayer la acompañó en la previa del debate, dijo que “está totalmente sumado a la campaña, hoy hablamos por teléfono y estamos planificando su participación en la campaña esta semana”.

Al responder una pregunta sobre la insistencia de Milei de calificarla como “montonera”, cuestión que volvió a plantear durante el debate de anoche, sostuvo que sus abogados “ante cada material donde refuerza esta mentira lo presentan ante la Justicia, y por ese camino va a tener que responder”.