18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Provinciales

Ola de calor: en 12 distritos bonaerenses rige alerta “roja”

Publicado marzo 5, 2023 por databonaerense - 162 visitas

Las temperaturas son altas en toda la provincia. Para más de 50 municipios hay alertas “naranjas” o “amarillas”.


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y unos 12 distritos bonaerenses se encuentran en alerta “roja” por temperaturas extremas de calor, mientras que más de 50 municipios de la provincia están en alertas “naranjas” o “amarillas” por la misma situación.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel “rojo” pueden ser muy peligrosas para todas las personas.

Según datos del SMN, se encuentran en esta situación más alarmante la CABA y los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen, Cañuelas, San Vicente y oeste de Magdalena.

En tanto, las alertas de nivel “naranja” pueden “ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” como niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En esta situación están Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha y Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

También se encuentran en alerta “naranja” San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, Berisso, Ensenada y La Plata. También las zonas este de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y Tordillo.

Finalmente, otro conjunto de distritos se encuentra en alerta “amarilla”, con situaciones peligrosas para personas de grupos de riesgo. Se encuentran en esta situación Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Asimismo, están en alerta de nivel “amarillo” Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alvear, Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.