El Destacado

Nicolás Pachelo es condenado a prisión perpetua por el crimen de María Gacía Belsunce

Publicado marzo 27, 2024 por databonaerense - 68 visitas

Lo resolvió la Sala I de Casación bonaerense al analizar las apelaciones de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro, que a fines de 2022 absolvió al exvecino del country Carmel de Pilar


Hace instantes se dió a conocer la notica que la Sala I de Casación bonaerense consideró que los elementos aportados en el juicio son claves para condenarlo.

“El Tribunal de Casación dejó sin efecto la absolución de Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce, condenándolo como autor del robo y el homicidio que tuvo lugar en la casa de la víctima”, explicaron voceros de la máxima instancia revisora de la provincia en materia penal. El fallo, de más de 400 fojas, lleva las firmas de los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini, de la Sala I.

Recordemos que el crimen fue en 2002 y Carrascosa fue condenado por el crimen de su esposa.

Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, afirmó: “Pachelo ha sido, es y será el autor del crimen” de la socióloga asesinada a balazos en su casa del country Carmel, en Pilar, dos décadas antes. 

El tiempo y la máxima instancia revisora penal de la provincia le dieron la razón: el hombre señalado desde un primer momento por la familia de la víctima, que está preso por una serie de robos en barrios cerrados, fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua como autor del asesinato ocurrido el 27 de octubre de 2002.

Lo sucedido ese dia

Tres testigos claves dijeron que lo vieron salir corriendo hacia la casa de Maria Marta. Un minuto después la ven pasar a ella con la bicicleta. Adentro de la casa ya estaba la gente de Pachelo robando.
Ella llegó una hora antes de lo estipulado ya que su partido de tenis se suspendió por lluvia y empieza hacer su rutina con Pachelo escondido adentro .
La masajista de la mujer habia dicho que en la casa había un millón de dólares.
Despues lo conocido, la familia encontró a Maria Marta muerta con seis tiros en la cabeza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *