Municipios BA - Provinciales

Moreno: Kicillof participó de la Marcha de las Antorchas en homenaje a Eva Perón

Publicado julio 26, 2023 por databonaerense - 227 visitas


En el marco de los 71 años del fallecimiento de Eva Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, de La Marcha de las Antorchas que unió al Palacio Municipal con el Busto de Evita.

“71 años después de su paso a la inmortalidad, en toda la provincia y la Argentina se homenajea a Eva Duarte de Perón porque representa las luchas y los derechos conquistados por nuestro pueblo”, expresó Kicillof y agregó: “Está presente en cada escuela pública, en cada hospital, fábrica y obra que lleva dignidad y mejora la calidad de vida en los barrios”.

“Han hecho lo imposible por terminar con el peronismo, pero vemos como Evita, Perón y Néstor Kirchner son eternos porque viven en el corazón de un pueblo que no olvida sus momentos más felices”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, la intendenta Fernández remarcó que “no olvidamos cuando los últimos de la Patria pasaron a ser los primeros y tampoco que fue Eva Perón quien nos dio a las mujeres la posibilidad de tener un fuerte protagonismo en la historia de la Argentina”. “Nos enseñó que las riquezas de nuestro país no eran para el disfrute de unos pocos, sino que eran para generar justicia social para todas y todos”, añadió.

Estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; su par de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; la secretaria de Desarrollo Comunitario de Moreno, Noelia Saavedra; la presidenta del Concejo Deliberante local, Araceli Bellota; y la vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela.