Municipios BA

Montenegro: “El Sindicato de Mar del Plata quiere que los cargos sean hereditarios”

Publicado mayo 9, 2024 por databonaerense - 32 visitas


En un video subido a las redes sociales, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, hizo su descargo por un convenio recientemente aprobado y registrado por el Ministerio de Trabajo bonaerense tras siete años “análisis”.

El comunicado arranca así “En 2015 el exintendente Carlos Arroyo creó una comisión para impulsar un convenio de trabajo colectivo con el sindicado de empleados municipales de Mar del Plata: en 2017 la iniciativa fue presentada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y esta semana, siete años después, fue registrado por el mismo Ministerio”, dijo Montenegro.

“Entre otras cosas, el convenio dice que el puesto de los empleados municipales es hereditario, generando una especie de titulo nobiliario municipal; que al empezar a trabajar automáticamente tiene 30 días de vacaciones, es decir más del doble que cualquier empleado del país, entre otras cuestiones totalmente inéditas”, señala el intendente, mientras se pueden ver los artículos del convenio.

Finalmente termina “Ahora, mi pregunta es: ¿por qué el gobierno provincial elige hacerlo ahora y no hace siete años cuando se presentó este proyecto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *