18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado

Milei se defendió contra las denuncias de “favores sexuales” y le respondió a la expresidenta de su agrupación juvenil

Publicado febrero 15, 2023 por databonaerense - 288 visitas

A través de un fuerte comunicado apuntó contra los “militantes ávidos de cargos y beneficios” que se retiraron de su espacio.


El diputado nacional, Javier Milei, rechazó con dureza las acusaciones de exmilitantes de su espacio por sus manejos políticos y hasta la denuncia de “favores sexuales” en su partido.

A través de un fuerte comunicado apuntó contra los “militantes ávidos de cargos y beneficios” que se retiraron de su espacio tras las fuertes declaraciones de Mila Zurbriggen, ahora expresidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, que cuestionó la falta de instancias de debate interno.

Además, la joven aseguró que se privilegia a “mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo en las redes sociales”.

“Agradecemos se hayan retirado del espacio ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado”, afirmaron los conductores de la alianza. En el mismo escrito, sostuvieron que rechazan a la “clase política que entiende el ejercicio de la política como el acto de repartirse un botín entre militantes y amigos”.

Y añadieron: “Nosotros venimos a romper con esa lógica. Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse a este espacio en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas”.

Asimismo, indicaron que esperan que los ataques continúen. “Sabemos que van a intentar difamarnos. Es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina”.

Todo ocurre luego de que su exaliado Carlos Maslatón le atribuyera haber realizado un acuerdo con Sergio Massa a través de la incorporación del partido Unión Celeste y Blanco. El sello tiene personería nacional y está constituido en cinco provincias.

Cabe señalar que Unión Celeste y Blanco (UCyB) oficializó su alineamiento este martes a través de Instagram. “El partido Unión Celeste y Blanco (orden Nacional) comunica oficialmente que, por decisión unánime del congreso partidario celebrado el día 2 de febrero del 2023, llevará como candidato a Presidente en las próximas elecciones 2023 al licenciado Javier Milei”, afirmó.

El partido es el mismo sello con el que Francisco de Narváez le ganó las elecciones a Néstor Kirchner en 2009. Y luego también el empresario lo utilizó para firmar una alianza con Ricardo Alfonsín (UCR) en 2011.