El Destacado - Nacionales

Milei culpó a Cristina Kirchner por las subas salariales en el Poder Ejecutivo

Publicado marzo 9, 2024 por databonaerense - 47 visitas

Aseguró que los incrementos salariales de casi el 50% para presidente, ministros, secretarios y subsecretarios se efectuaron debido a un decreto firmado en 2010 por la expresidenta.


Fiel a su estilo, Javier Milei salió a dar sus “explicaciones” a través de las redes sociales, donde culpó de los incrementos salariales del 48% con que se benefició, así como a sus ministros, secretarios y subsecretarios, a Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo al Presidente, los aumentos salariales para el personal político de Casa Rosada se efectuaron debido a un decreto que la expresidenta firmó en 2010

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, señaló en Milei en X.

“Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”, sentenció.