El Destacado - Elecciones 2025 - Nacionales

Massa – Rossi, la fórmula de unidad de Unión por la Patria

Publicado junio 23, 2023 por databonaerense - 222 visitas

La información fue confirmada tras la reunión entre Massa y Cristina Kirchner. Wado de Pedro y Daniel Scioli bajan sus respectivas precandidaturas.


Unión por la Patria presentará finalmente una lista de unidad en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y la fórmula presidencial estará integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, confirmaron desde el espacio vía Twitter.

La información fue confirmada tras la reunión entre Massa y Cristina Kirchner, de la que también participó Juan Manuel Olmos, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández.

A partir de esto, Wado de Pedro y Daniel Scioli declinarán sus respectivas precandidaturas.

“Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, publicó Unión por la Patria en su cuenta de Twitter.

La noticia se conoce al final de una jornada cargada de tensiones y negociaciones en torno a las candidaturas. En una reunión con el presidente Alberto fernández, los gobernadores insistieron en la necesidad de ir a las PASO con una lista de unidad que exprese una síntesis del espacio.

De este modo, primó el pedido de los gobernadores, que pidieron por el ministro de Economía, mientras que Alberto Fernández logró tener presencia en la fórmula a partir de su jefe de Gabinete.

Este jueves, Wado de Pedro presento su deseos de ser candidato a través de un spot publicado en redes sociales, mientras que Daniel Scioli realizó lo mismo junto a Victoria Tolosa Paz y Nito Artaza en un acto de lanzamiento en el teatro ND Ateneo de la Capital Federal.

Finalmente, ambas fórmulas se darán de baja y todo en espacio oficialista se encolumnará detrás del binomio Massa-Rossi de cara a las elecciones Primarias del 13 de agosto próximo.