Municipios BA

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

Publicado abril 17, 2024 por databonaerense - 50 visitas

El acto fue organizado por la Municipalidad de Olavarría, junto a Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.


Este miércoles, con sede en el Club Pueblo Nuevo, se llevó a cabo un acto de firma de más de 450 escrituras sociales, que fue encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y la escribana de la Escribanía General de Gobierno provincial, Mariana Sánchez.

Estuvieron presentes además el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Juan Sánchez y el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán.

En la oportunidad se firmaron 454 títulos de propiedad, correspondiendo 382 a la Ley 10.830, 49 a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 1 protocolización y 22 de la Ley 24.320.

“Para nosotros es muy importante este acto de escritura, es el primero de este año. Estaba programado para más adelante, pero nosotros somos muy insistentes en la gestión, así que lo hemos adelantado y no solamente que lo hemos adelantado, sino que tenemos 454 Escrituras para firmar”, enfatizó el intendente Wesner, quien aprovechó la ocasión para poner en valor la tarea desarrollada por el equipo de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio.

“Gracias fundamentalmente al equipo que todos los días ponen el hombro y transfieren el conocimiento necesario para poder articular este Programa, que trae la gratuidad al respaldo, a esa garantía que van a tener de por vida, esa seguridad jurídica que va a permanecer a posteridad y que sin dudas hoy estamos transitando el último paso de la firma. A partir de la firma ya van a ser propietarios, porque lo que continúa es el trámite meramente administrativo de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, así que es un acto más que importante”, añadió el jefe comunal, quien también agradeció la presencia de María José González, ex Directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial. “La menciono porque esto es un trabajo que continúa a un proceso que ya se venía haciendo, siempre en articulación con el Gobierno de la Provincia en el Programa Mi Escritura Mi Casa”, completó.

Por último, el intendente expresó que “es un acto en el cual no solamente ustedes se tienen que sentir orgullosos por todo el esfuerzo que han volcado durante tantos años, la paciencia en esa espera que a veces parece que no termina nunca, sino que además esto es una protección para las generaciones futuras, para sus hijos que habitan ese hogar”.

El acto fue organizado por la Municipalidad de Olavarría, junto a Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Más info sobre trámites

Se hace saber a toda aquella persona que cuenta con un trámite de escrituración social iniciado en la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial y que no haya sido citada en esta oportunidad por Escribanía General de Gobierno, que todos los expedientes continúan su curso y próximamente serán convocados.

Por información o consultas dirigirse a la Dirección de Casa de Tierras y Regulación Dominial, sito en el Palacio Municipal (Rivadavia N° 2861), o comunicarse al Tel 440442 int, 1750-1753 de 7:30 a 12:30 horas.