Municipios BA

María Celia Gianini dejó un claro mensaje en la Apertura de Sesiones

Publicado marzo 7, 2024 por databonaerense - 65 visitas

"Esta intendenta no va a aflojar, vamos a trabajar para defender y honrar a los quienes confiaron en nosotros y nos eligieron. Estamos acá para defender un Estado Presente y un modelo de gestión claro y concreto que prioriza la escucha, la acción y la cercanía" señaló


La intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini realizó el miércoles 6 por la noche, el tradicional discurso en la sesión de apertura del HCD y dio asī inicio al periodo ordinario del año 2024.

Acompañada por el presidente del HCD, Armando Palau, Gianini lo primero que hizo fue agradecer este nuevo mandato que le ha encomendado el pueblo de Carlos Tejedor, “Querido Pueblo de Carlos Tejedor quiero decirles primeramente, Gracias, Gracias, Gracias, por conferirme el honor y la responsabilidad de estar nuevamente aquí” diijo y siguió “Por legitimar cuatro años de muchísimo progreso y también de dificultades, pero en definitiva convalidaron a través del voto popular, una forma de concebir al Estado”

Así mismo, señaló que “Este reconocimiento que hoy nos coloca en la historia de Carlos Tejedor como el gobierno que más contundencia electoral ha logrado, es producto del trabajo en equipo, de la planificación y diseño de políticas publicas de funcionarios, militantes, de trabajadores y trabajadoras municipales ,y de vecinas y vecinos que también desinteresadamente, con su opinión y sugerencia, guían nuestro rumbo para que nuestra ciudad sea más limpia, linda, ordenada, moderna y justa”

Se tomó un tiempo para analizar el momento que está atravesando el pueblo argentino bajo el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei y afirmó que “Esta intendenta no va a aflojar, vamos a trabajar para defender y honrar a los quienes confiaron en nosotros y nos eligieron. Estamos acá para defender un Estado Presente y un modelo de gestión claro y concreto que prioriza la escucha, la acción y la cercanía”, marcando las tres consignas de su gestión.

Destacó que “el estado municipal, de su 100% del presupuesto, solo produce un 19%, el otro 81% restante son recursos que recibimos de la Nación y de la Provincia. Entonces, lo que les digo, es que si tenemos un diseño nacional de nuestro país que obstaculiza, rompe y vulnera el financiamiento al gobierno provincial, es muy dificil sino imposible decirles sostener una gestión efectiva y eficaz”.

En materia de transparencia contó los resultados que tuvo el municipio en el año 2023 en materia del ejercicio contable con el presupuesto afectado, de recursos gestionados, obras realizadas, y avances en materia de educación, seguridad, salud y ayudas a diferentes sectores. “No pongan esfuerzos en vano en discursos grandilocuentes acerca de la transparencia porque dato mata relato. Hemos demostrado en este municipio con números la verdadera trasparencia fiscal”.

Por último enfatizó en que “haremos el mayor de los esfuerzo durante el año para acompañar con aumento los salarios de los compañeros municipales” y cerró con un contundente mensaje “nuestro único pacto es con la Patria, con la Provincia y con Carlos Tejedor, y nunca lo vamos a traicionar. Ningún distrito crece si el país salta al vacío, ninguna provincia crece si el país salta al vacío, y fundamentalmente ninguna sociedad puede alcanzar su felicidad cuando se la intenta desintegrar cultural, política y económicamente”