Municipios BA

Mar del Plata: el cuerpo semicalcinado encontrado en el patio de una casa fue identificado

Publicado julio 31, 2023 por databonaerense - 395 visitas

Por una huella digital, confirmaron que el cadáver enterrado es el de Yonathan Bustamante. Por la fecha de muerte, el fiscal Alejandro Pellegrinelli derivará la investigación en su par, María Florencia Salas, quien estaba de turno entonces. Este martes deberá comparecer el único detenido.


La Justicia logró confirmar este lunes que el cadáver que se encontró enterrado en una casa del barrio Termas Huincó es el de Yonathan Bustamante (34).

Así lo pudo constatar LA CAPITAL tras consultar diversas fuentes del caso. Los informantes indicaron que la hipótesis de los investigadores se comprobó cuando los peritos forenses pudieron cotejar una huella digital de uno de los dedos con los datos biométricos de Bustamante cargados el sistema informático estatal.

Por otra parte, debido a la fecha de muerte establecida en la autopsia (que data de más de 15 días atrás), el fiscal Alejandro Pellegrinelli derivará la investigación en su par, María Florencia Salas, quien estaba de turno entonces. En ese marco, este martes debería comparecer en Tribunales el único detenido hasta el momento, Diego Zislis.

Conforme supo este medio, el sospechoso de 45 años permanece alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán desde el domingo, cuando fue aprehendido en avenida Edison y Fortunato de la Plaza. Se trata del dueño de la casaa de Tripulantes del Fournier al 3800 en cuyos fondos apareció el cuerpo de Bustamante.

Vale recordar que el sábado, la policía pudo descubrir el cuerpo enterrado en los fondos de una casa del barrio Termas Huincó, que además sería un punto de venta de drogas, gracias a un dato proveniente de la cárcel de Batán: aparentemente al hermano de Bustamante, quien está encerrado en esa unidad penal, le avisaron donde había sido enterrado el cuerpo de Jonathan, quien con esta información se comunicó con su madre para que luego ella le avisara a la policía.

Al llegar al lugar, personal de la comisaría quinta, del grupo de Rescate y Riesgos Especiales y otras dependencias,  encontraron una casa sin moradores. Al advertir tierra removida iniciaron una excavación que rápidamente dejó ver algunas maderas y luego sí el cuerpo semicalcinado de un hombre, con evidentes lesiones en el cráneo.

Bustamante estaba desaparecido desde el 12 de julio, cuando fue visto por última vez al retirarse de la casa de su madre en Mario Bravo y Talcahuano, aunque recién el 24 fue ingresada la denuncia por averiguación de paradero. Contaba con antecedentes penales por robo y había sido condenado a u años y seis meses de prisión, tras un juicio abreviado, por haber intentado sustraerle el automóvil a una mujer. La Justicia declaró reincidente a Bustamante por hechos anteriores.