Municipios BA

Lucía Gómez recibió a la Ministra de las Mujeres y Diversidad de la Provincia

Publicado abril 19, 2024 por databonaerense - 46 visitas

La intendenta de Gonzalez Chavez recibió a Estela Díaz junto a su equipo de gobierno con quien estuvo de recorrida e inauguró la nueva oficina de la Dirección de Políticas de Género.


La Intendenta de Adolfo Gonzales Chaves Lucía Gómez recibió a la Ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires Estela Diaz, en un día de actividades en diferentes puntos de la ciudad cabecera.

Es la primera visita de una Ministra provincial desde el inicio de gestión de la chavense, desarrollando el primer contacto en las oficinas del Palacio Municipal, en el que realizaron una reunión con las mujeres que forman parte del equipo de gobierno y de diversas instituciones, repasando las políticas públicas que se están implementado en todo el partido.

Posteriormente, se dirigieron al Corralón Municipal para recorrerlo junto a las trabajadoras que desarrollan las tareas, que expresaron la importancia sobre el acceso al empleo, los estereotipos en el ámbito laboral y las desigualdades salariales que todavía existen. Luego, asistieron a la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas de Género Municipal.

La última actividad fue la proyección de “Otra vida es posible”, un cortometraje una que forma parte del cine itinerante con perspectiva de género surgido a partir del programa Municipios por la Igualdad del Ministerio de las Mujeres y Género.