El Destacado

Llega un frente de aire frío y el otoño se consolida dejando atrás un verano extremo

Publicado abril 12, 2023 por databonaerense - 273 visitas

Las nuevas condiciones meteorológicas afectarán a toda Argentina e incluso a parte de Bolivia, Paraguay y Brasil.


Las temperaturas de verano que se vivieron en el centro del país en los últimos días, que alcanzaron y superaron este martes los 30 grados en varias localidades, se terminan a partir del miércoles con la entrada de un frente de aire frío. De esta manera, podría decirse que el otoño se consolida y el calor se va definitivamente hasta entrada la primavera.

“Comienza a avanzar un frente frío que provocará un descenso de temperatura en la franja central. Se espera que, entre el jueves y el viernes, este frente llegue a las provincias del norte”, expresó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Por su parte, Cindy Fernández, comunicadora del organismo, escribió en su Twitter: “Saluden al veranito que se va. En las próximas horas comenzaremos a notar un descenso de temperatura en todo el centro del país”.

Desde el Comité Argentino de APECS | Asociación de Investigadores Polares en Carrera Temprana fueron categóricos y compartieron el avance de la masa fría a través de un mapa satelital: “¡América del Sur espera la primera INCURSIÓN de AIRE FRÍO proveniente del sur de la temporada otoño-invierno 2023! Solo mire la anomalía de temperatura del modelo GFS para los próximos días. Afectará a toda Argentina e incluso a parte de Bolivia, Paraguay y Brasil”.

Así, desde el miércoles las marcas térmicas rondarán los 10 grados de mínima y los 22 de máxima. Lo cierto es que parece que llegó la hora de hacer el cambio de la ropa de verano por la ropa de invierno, y de sumar una frazada a la cama para no pasar frío de noche. Además, es el momento para dejar atrás un verano agobiante, con más olas de calor de lo esperado y temperaturas récord. Hasta la primavera, llegó la hora de disfrutar para las personas que militan el “team frío”.