Provinciales

Legisladores se reunieron con sectores del turismo y la pesca

Publicado enero 30, 2024 por databonaerense - 64 visitas


Una comitiva de legisladores y funcionarios provinciales, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, participó de un encuentro con referentes de la pesca y el turismo en la ciudad de Mar del Plata. La reunión estuvo coordinada por la referente local Fernanda Raverta. La actividad sirvió para seguir trabajando en los reclamos de estos dos sectores ante las políticas del gobierno nacional.

“El turismo y la pesca son fundamentales para la provincia. Estamos para escuchar y dar soluciones. Hoy estuvimos junto a dos sectores muy afectados por la situación económica y las decisiones del gobierno nacional expresadas en el DNU y la ley ómnibus. Desde el legislativo queremos ser el nexo entre el gobernador, Axel Kicillof, y cada uno de los sectores”, dijo Dichiara y agregó: “La idea es acercar la Cámara hacia la gente, entender que de alguna manera podemos escuchar la problemática de los sectores productivos, industriales, comerciales de cada una de las ciudades cabeceras del interior, colaborar y generar una herramienta de trabajo que redunde en beneficio para las y los bonaerenses. Queremos ser una Cámara activa y unida”.

Se trata del primer encuentro de la Cámara de Diputados en el interior provincial, una iniciativa que se repetirá de manera periódica. Mar del Plata fue la sede elegida y la dinámica consistió en un desayuno de trabajo del que participaron más de 140 referentes del turismo y la pesca, que expusieron sus reclamos ante la acuciante situación económica y las reformas propuestas por el gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei.

Junto a Dichiara, además de Raverta, estuvieron el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martinez; el presidente del bloque de diputados de la UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena; la diputada Sofía Pomponio (PRO) y el diputado Gustavo Pulti (UxP).