Elecciones 2025

Larreta en modo campaña: presentó propuestas en 3 de Febrero

Publicado junio 27, 2023 por databonaerense - 179 visitas

El precandidato a presidente de JxC encabezó un acto en 3 de Febrero donde destaco que "Educación, trabajo y seguridad serán los tres pilares de nuestra campaña"


El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, inició este martes su campaña electoral con un acto en el Club Almagro de José Ingenieros, partido de 3 de Febrero junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales.

“Educación, trabajo y seguridad serán los tres pilares de nuestra campaña”, anunció Rodríguez Larreta. Y advirtió: “Ya se van, falta poco”.

Rodríguez Larreta aseguró que “hay que terminar con la concentración de la riqueza y los recursos que hizo el kirchnerismo en el gobierno nacional” y aseguró que el ejemplo de cómo hacerlo es Jujuy, cuyo gobernador, Gerardo Morales, es su compañero de fórmula.

“Gerardo es un tipo que se la banca. Lo demostró no solo esta semana; que lo vimos todos, que se la bancó con mucho temple, equilibrio y diálogo. También se la bancó cuando metió preso a Milagro Sala y a la Tupac Amaru, que tenían un gobierno paralelo en Jujuy. Ese es el modelo que representamos”, sintetizó y elogió la feroz represión a la protesta social que desataron las fuerzas de seguridad de Morales y por la que dos personas perdieron un ojo.

Rodríguez Larreta adelantó además que en los próximos 45 días tiene previsto recorrer “cada rincón del país” para que todos puedan conocer su propuesta que, explicó, está basada en tres pilares: educación, trabajo y seguridad.

“Les vamos a contar a todos los argentinos cómo les vamos a cambiar la vida. Buscamos terminar con el kircherismo para siempre. Para eso vamos a impulsar un cambio profundo, que sea un cambio que se mantenga en el tiempo”, señaló.

Y recordó que cuando en 2015 iniciaron un “proceso de cambio” con el gobierno de Mauricio Macri lamentablemente no pudieron sostenerlo. “Eso no nos va a volver a pasar. La gran diferencia es que el cambio que vamos a impulsar lo vamos a mantener en el tiempo, no vamos a volver para atrás”, prometió.

Entre las propuestas que presentó, Rodríguez Larreta prometió avanzar con la flexibilización laboral. Vamos a “bajar los impuestos al trabajo, bajar la burocracia que implica contratar a un trabajador, modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio, que es una catástrofe”, aseguró el alcalde porteño.

También prometió “cambiar el sistema de planes sociales que atentan contra el trabajo”

Aseguró que planea implementar en todo el país los 190 días de clases, que actualmente rigen en la Ciudad, y la jornada extendida para los alumnos con problemas de aprendizaje.

En modo candidato, Gerardo Morales expresó que “Estoy convencido que el país tiene grandes desafíos pero tiene uno principalmente que tiene que ver con que el Frente de Todos se vaya y deje de gobernar, creo que eso une a los argentinos”, y señaló que “nos dejan un país en la miseria, con altos índices de inflación y de pobreza, y lo que necesita la Argentina es liderazgo, capacidad de tomar decisiones y eso lo expresa Horacio, y una gran fuerza política que la demuestra juntos por el cambio y toda la diversidad de representantes que hoy están acá”.