18/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Provinciales

Lanzan alerta por tormentas para 31 municipios bonaerenses

Publicado febrero 22, 2023 por databonaerense - 249 visitas

El SMN emitió un aviso para el jueves. Abarca a gran parte de la costa y el centro de la provincia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de “nivel amarillo” por tormentas para mañana que rige para 31 distritos del centro y el este de la provincia de Buenos Aires.

El aviso abarca al sector costero desde el Río de La Plata (a la altura de Magdalena) y alcanza a municipios marítimos como La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Necochea.

En el sur de la provincia, las tormentas llegarán hasta Coronel Dorrego; y hacia el centro se sentirán en municipios como Tapalqué, Azul, Tandil y Rauch.  

Entre la tarde y la noche de mañana de este jueves “las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, que “estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló el SMN.

Asimismo, el organismo del clima informó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las alertas de “nivel amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.