Municipios BA - Provinciales

La Provincia financiará obras a instituciones escolares de Olavarría por más de 140 millones

Publicado febrero 15, 2024 por databonaerense - 79 visitas

Será para los arreglo del edificio donde funciona la Escuela Media número 6 ex Colegio Nacional y Media Número 8 Ex Comercio, afectadas por el temporal y 10 establecimientos más.


El gobierno Provincial enviará fondos al Consejo Escolar en el marco del Programa Integral de Obras de Instituciones Escolares destinados a mantenimiento edilicio, renovación de matafuegos, recambio de vidrios, compras de insumos, calefacción, pintura, reparación sanitarias, techos y cubrieras.

El presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez explicó: “Venimos trabajando en distintas instituciones, primeramente se hizo un relevamiento ya que varías fueron afectadas por el temporal y luego comenzamos a trabajar con los arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura Región 25 en los diferentes proyectos. En total la partida es de más de 140 millones que llegarán a Olavarría por parte de la provincia para instituciones educativas”.

Son 11 los edificios donde se concretarán las obras, entre las que se destaca la Escuela Secundaria 6 (Ex colegio Nacional) / Escuela secundaria 8 (Ex colegio Comercial), donde se realizará la Refacción de cubierta (techos) e instalación eléctrica, por un monto estimado de 34 millones.

Las instituciones alcanzadas son Escuela secundaria 6/ Escuela secundaria 8, Escuela Secundaria N° 2, Escuela secundaria 17 / Escuela Primaria 13, Escuela Primaria 22/ secundaria N° 21, Escuela Primaria N° 46, Escuela Primaria 48, Escuela Primaria N° 80 , Centro Complementario N° 801, Centro de Atención Temprana N° 1 / Escuela Especial N°502, Escuela Técnica N°1 y Jardín de Infantes N°921.

Además de las obras de infraestructura, los trabajos contemplan limpieza de tanques y desinfección, limpieza de canaletas y pluviales, corte de pasto de 45 instituciones escolares, reparación de mobiliario, pruebas de hermeticidad, limpieza y acondicionamiento de sistema de calefacción de cada dependencia escolar y carga y renovación de matafuegos.