Municipios BA - Provinciales

La Provincia declaró “alerta extrema” por el temporal en La Plata

Publicado agosto 17, 2023 por databonaerense - 153 visitas

El gobernador Axel Kicillof dispuso un centro de monitoreo en el Estadio Único Diego Maradona, con un comando unificado de la policía, los bomberos y Defensa Civil


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia.

Allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas.

El gobernador Axel Kicillof se comunicó con el intendente Julio Garro, puso a disposición todos los recursos provinciales y sigue de cerca la evolución de la tormenta y su afectación.

Tormenta: Afectación en La Plata (14hs)

Zonas más críticas: Los Hornos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Abasto y San Carlos.

Situación actual: Controlada pero en alerta extrema.

Centro de evacuados: El Municipio dispuso de tres centros de evacuación ubicados en 137 y 63 (Los Hornos); 7 entre 77 y 78 (Villa Elvira), y 517 entre 171 y 172 (Melchor Romero)

Contactos: En situaciones de emergencia es muy importante informarse a través de canales oficiales y comunicarse con los siguientes números telefónicos:

Bomberos: 100
Policía: 911
Defensa Civil: 103