Elecciones 2025 - Nacionales

La primera foto de Milei y Bullrich: un abrazo incómodo para sellar la alianza

Publicado octubre 26, 2023 por databonaerense - 165 visitas

Se encontraron en un estudio de TV


Por si algo le faltaba a la frenética jornada de este martes, Patricia Bullrich y Javier Milei encarnaron el dibujo del león y el pato acaramelados y se abrazaron públicamente. Después de tantos insultos y acusaciones que hasta hace solo dos días atrás parecían irreversibles, posaron su alianza para las cámaras y sellaron algo esquivos el perdón mutuo.

El candidato y la excandidata se cruzaron anoche en un programa televisivo donde intentaron explicar el giro en el aire que dieron a merced de Mauricio Macri y so riesgo de hacer estallar Juntos por el Cambio.

“Ayer lo hablamos de manera privada, bien a fondo y uno es capaz de perdonar”, dijo Bullrich y sostuvo que su decisión “cada día va a tomar un volumen político más grande”. “Cada dirigente va a ir tomándose sus tiempos. Yo jugué unas PASO contra muchos dirigentes y gané, así que me tengo confianza”, lanzó.

Milei fue igual de concesivo. “Tuvimos una reunión donde nos juntamos a hablar con la señora Bullrich para limar diferencias. Nos pedimos perdón mutuamente. Se hizo de manera honesta y sincera”, dijo.

Luego no pudo contenerse y volvió a lanzar duras críticas a la UCR y calificó como “parte del fracaso” al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al senador nacional, Martín Lousteau, quienes expresaron su posición neutral de cara al balotaje.