Municipios BA - Provinciales

La Plata tiene nuevo Arzopispo

Publicado septiembre 16, 2023 por databonaerense - 162 visitas


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado de la primera misa celebrada por el nuevo arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre.

Tras la salida de Tucho Fernández, el nuevo Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, tuvo su bienvenida en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital bonaerense.

El evento tuvo lugar a las 16 horas, luego de los diferentes ritos y la Misa quedó oficializado el nombre de Mestre Arzobispo de La Plata.

Quién es Gabriel Mestre y qué dijo sobre su designación

El Papa Francisco designó al nuevo arzobispo de la capital bonaerense a fines de julio, cuando decidió que quien hasta hace unos días se desempeñaba como obispo de Mar del Plata, de donde es oriundo, fuera el seleccionado.

“Fue algo sorpresivo, porque uno podía intuir porque había algunos nombres dando vuelta pero podía darse como que no. Y con mucho gusto acepté cuando me llegó la oferta, pero con sentimientos encontrados porque fui obispo de la diócesis en la cual nací y maduré”, contó en diálogo con LA CIELO

El nuevo arzobispo tiene 54 años, es licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina.En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica. Mientras que su lema episcopal: “Jesucristo es nuestra paz”.