Municipios BA

La Plata: 5 delincuentes intentaron asaltar un banco

Publicado julio 19, 2023 por databonaerense - 208 visitas

Cinco delincuentes con armas largas, encapuchados y ropas oscuras intentaron robar un banco ubicado en 1 y 67 en la capital bonaerense.


Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana en una sucursal del Banco Provincia en La Plata cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados intentó robarlo, pero al advertir la presencia de policías huyeron sin concretar el robo, informaron fuentes de la fuerza.

Todo sucedió en la entidad bancaria de la avenida 1 y 67 cuando en el lugar se encontraban una decena de clientes en la vereda, en la cola para acceder a los cajeros automáticos.

Un auto blanco estacionó en la esquina y descendieron cinco individuos encapuchados, armados, con ropas oscuras y chalecos antibalas, los que amenazaron a los clientes y los obligaron a ingresar al banco.

Los delincuentes hicieron tirar al piso a los clientes y empleados e intentaron llegar a la línea de cajas para robar sacas con dinero, pero no pudieron y decidieron escapar.

Al advertir presencia policial, los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron del lugar en un auto modelo Chevrolet Onix blanco, según la reconstrucción de los testigos del hecho. Adcemás, prendieron fuego un segundo vehículo en las inmediaciones de la sucursal.

De inmediato, las autoridades comenzaron un seguimiento de los sospechosos por medio de las cámaras de seguridad de la zona, pero en horas del mediodía aún no habían sido localizados.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y la DDI de La Plata bajo las órdenes de la UFI N° 9 de Autores Ignorados, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.