Municipios BA - Provinciales

La peligrosa maniobra de Milei con una motosierra durante una caravana en Olavarría

Publicado septiembre 16, 2023 por databonaerense - 245 visitas

El candidato a presidente por LLA incorporó a sus actos de campaña una demostración explícita de su voluntad de recortar el presupuesto y el Estado si llega al poder.


Fiel a su estilo violento y polémico, Javier Milei, incorporó a sus recorridas de campaña una nueva secuencia que repite con sus militantes en cada localidad que visita. Enciende una motosierra y la sacude enérgicamente haciendo referencia a la metáfora que instaló en sus discursos de aplicar una motosierra si llega al poder para recortar gastos. Es decir, aplicar un féroz ajuste en el sector público que sus fanáticos celebran.

La maniobra en vivo resulta tan peligrosa como la idea que tiene de fondo. Achicar el gasto fiscal significará generar despidos masivos y mayor pobreza, tenemos una prueba reciente de ello en la historia argentina dada por el gobierno de Macri. Sin embargo sus simpatizantes, que tienen su cabeza muy cerca de la cuchilla prendida, festejan enardecidos el numerito de su líder político. Al lado de este nuevo estilo de hacer política, los globos y el bailecito de Mauricio parecen ahora mucho más inofensivos que un futuro de la mano del libertario de la motosierra.