Elecciones 2025 - Municipios BA

La pelea por la intendencia en La Plata será entre Garro y el ex intendente Julio Alak

Publicado junio 25, 2023 por databonaerense - 220 visitas

El jefe comunal platense presentó su lista y tendrá interna en su espacio, y en UxP se presenta julio Alak, actual ministro de justicia y ex intendente platense


Con las listas ya definidas y oficializadas, en La Plata Julio Garro (JxC) irá en búsqueda de su tercer mandato respaldado por Horacio Rodríguez Larreta y tendrá enfrente a un ex intendente: Julio Alak (UxP). 

Tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria, los dos hombres de experiencia en la conducción comunal tendrán internas. Por el lado de Garro, tendrá que competir con el actual senador bonaerense Juan Pablo Allan, quien cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich. 

Por el lado del actual ministro de Justicia Bonaerense, que cuenta con un fuerte respaldo del gobernador Axel Kicillof, deberá competir contra Guillermo Escudero, ex funcionario del ex intendente Pablo Bruera. 

El actual intendente platense presentó su lista este sábado y manifestó que “estamos frente a la oportunidad histórica de cambiar nuestro país para siempre, para mejor. Pero antes, los argentinos vamos a decidir los matices de ese cambio, a decidir cuál es el mejor camino, la mejor manera”.

“Yo creo que es hacerlo trabajando, como siempre, con firmeza, escuchando y entre todos”, continuó el intendente luego de confirmar que irá por un nuevo mandato durante la presentación de listas en las juntas electorales partidarias .“Yo ya decidí y desde la ciudad salimos a la cancha con Horacio (Rodríguez Larreta), con Gerardo (Morales) y con Diego (Santilli), con todas las fuerzas, a ganar, a ser parte de ese cambio que todos estamos esperando en el país y en la provincia”, remarcó el jefe comunal.

Mientras tanto, Alak mostró un de respaldo y contó que “Asumimos este nuevo desafío con la esperanza de mejorar la calidad de vida de las y los platenses, y jerarquizar la capital de la Pcia. de Bs As. Lo haremos junto a este gran gobernador que es @Kicillofok y a @SergioMassa