19/06/2024 - Dólar Oficial: $884 / $924 - Blue: $1285 / $1305 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

La Concejal juninense Bozzano cuestionó el aumento de tasas y apuntó contra Petrecca: “Es una estafa, un engaño”

Publicado febrero 8, 2023 por databonaerense - 230 visitas

En diálogo con Junín Digital, la concejal del FdT manifestó que "es una verguanza que no hayan acompañado el pedido de informe para saber en forma certera cual es el aumento de las tasas".


La concejal del Frente de Todos, Clara Bozzano, en diálogo con un diario digital local, se refirió a la falta de acompañamiento por parte del bloque de Juntos al pedido de informe relacionado al aumento de tasas muy superior a lo acordado el mes de diciembre y que en algunos casos superan el 100%: “Es una vergüenza que no hayan acompañado el pedido de informe  para saber en forma certera cual es el aumento de las tasas”.

Y aclaró: “La verdad es que lo que se aprobó en diciembre de año pasado no es lo que está sucediendo, se habia acordado un aumento del 65 %, era el 50% en enero y el 15% restante en mayo, y eso no sucede, entonces pedimos una aclaración en un proyecto para que sea clara y precisa y el bloque de juntos no lo acompañó”.

A modo de ejemplo, Bozzano explicó que “si vos tenías una factura de $ 1.000 en diciembre, la factura de enero tendría que haberte llegado por $ 1.500, no en montos superiores como está sucediendo ahora”.

Respecto a la justificación de los concejales de Petrecca que el mayor aumento se debe a un cambio en las valuaciones de los inmuebles que realizó el municipio, Clara Bozzano aclaró: “Ahora si vos vas a cambiar la valuación, bueno, vos decís, miren vamos a cambiar la valuación, entonces los números son otros y en todo caso hubiéramos hecho otra cuenta. Eso es una estafa, eso es un engaño y es actuar de mala fe”.

“Vamos a evaluar algunas presentaciones, vamos a seguir viendo qué se pueda hacer y obviamente que el gobierno local, con Petrecca a la cabeza, tome una resolución con esto. Ellos tienen la potestad de poder retrotaer los montos a lo que corresponde”, aclaró.