13/07/2024 - Dólar Oficial: $900 / $940 - Blue: $1480 / $1500 -
El tiempo - Tutiempo.net

El Destacado

La Cámpora toma fuerza en la Segunda sección

Publicado febrero 23, 2022 por databonaerense - 424 visitas

Referentes de La Cámpora realizaron plenarios en la Segunda sección electoral para reforzar la organización y analizar la situación de los distritos.


Pasadas las definiciones de listas del PJ bonaerense y luego de haber confluido en la unidad partidaria con la elección de Máximo Kirchner como presidente el año pasado, La Cámpora toma fuerza en la Provincia de Buenos Aires, específicamente en la Segunda sección electoral.

Es que allí tiene personería en la intendencia de Carmen de Areco y en la Legislatura bonaerense tanto en el Senado como en Diputados, por lo que la reunión de la organización en los últimos días sirvió para tomar impulso y poner el foco en lo que viene.

El objetivo cercano es, básicamente, el 2023 y la organización buscará tener más representación legislativa, y especialmente, sumar intendencias a las cinco que ya posee (Carmen de Areco, Mercedes, Quilmes y los interinatos de Almirante Brown y Hurlingham).

El intendente de La Cámpora en Carmen de Areco, Iván Villagrán
El intendente de La Cámpora en Carmen de Areco, Iván Villagrán

“No fue un encuentro con especulación política, sino que siempre tuvimos los mismos objetivos: crecer, consolidar, disputar para poder ganar y transformar la realidad que no nos gusta, que vemos como injusta”, señaló a Infocielo el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán.

Según expresó el jefe comunal, los plenarios que se realizaron en su localidad, Capitán Sarmiento y Arrecifes, tuvieron como centro “escuchar cómo están los compañeros en sus distritos, qué creen que hace falta para seguir creciendo y empezar a hablar de la convocatoria del 24 de marzo que es muy importante para nosotros”.

Además del alcalde, encabezaron los plenarios el senador provincial Facundo Ballesteros, referente camporista de San Andrés de Giles; y la diputada bonaerense Fernanda Díaz, dirigente de la organización en Colón.

Los dirigentes de La Cámpora en la Segunda sección, Fernanda Díaz y Facundo Ballesteros
Los dirigentes de La Cámpora en la Segunda sección, Fernanda Díaz y Facundo Ballesteros

Estos encuentros se dan en medio de las discrepancias que generó a nivel nacional la salida del líder de la organización, Máximo Kirchner, de la presidencia del bloque de diputados nacionales, a la que renunció por diferencias con el Gobierno en el marco del acuerdo con el FMI.

“Vemos lo importante que es fortalecernos como organización para que la gente viva mejor. Sabemos que tenemos que reforzar este proyecto político después de 4 años de Macri y dos de pandemia, si bien el crecimiento no es como nos gustaría, es un crecimiento al fin. Apostamos a seguir creciendo y cumpliendo el rol que creemos que tenemos que cumplir”, concluyó Villagrán.