18/06/2024 - Dólar Oficial: $882 / $922 - Blue: $1260 / $1280 -
El tiempo - Tutiempo.net

Municipios BA

Kicillof visitó Chivilcoy para inaugurar una Escuela Agraria

Publicado febrero 16, 2023 por databonaerense - 261 visitas

El acto será a las 10.30 horas. También dejará habilitada oficialmente la repavimentación de la Ruta 30 y visitará el Barrio de los Inmigrantes en horas del mediodía.


Con singular interés se espera para la jornada de hoy, la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien llegará acompañado por el ministro de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni

El gobernador tiene previsto permanecer por varias horas en la ciudad, llegará a las 10.30 para comenzar el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agraria “Valentín Coria”, en las inmediaciones de las rutas provinciales 30 y 51.

Allí está programado que, junto al Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, la Diputada Nacional, Constanza Alonso, el Director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la Directora de la Escuela Agraria “Valentín Coria”, Agustina Guaraglia, desarrollen el acto, cuya duración estiman de 90 minutos con el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa y recorrida por el establecimiento.

Una vez ubicadas las autoridades en el escenario que se emplazará en el patio del establecimiento, están previstas palabras del intendente Britos, la diputada nacional Alonso, del Director General de Cultura y Educación. Luego la firma del convenio del PEED (Programa Especial de Emergencia Educativa) entre las autoridades presentes. Y como cierre se escuchará la palabra del gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Desde allí, la comitiva provincial se trasladará hasta la calle 112 y Carlos Ortiz, donde el gobernador tiene previsto recorrer viviendas en el barrio conocido como De los Inmigrantes. Hacia Moquehuá La visita a la ciudad de Axel Kicillof tendrá continuidad en la localidad de Moquehuá, luego de recorrer en automóvil todo el tramo repavimentado de la Ruta Provincial 30, desde el cruce con la Ruta Nacional 5 y el acceso a la comunidad más grande del partido de Chivilcoy

La llegada al ingreso a Moquehuá está previsto para las 14.15 donde se dejará oficialmente como finalizado el primer tercio de lo previsto para esta ruta bonaerense. Allí seguramente será recibido por los vecinos moquehuenses.

En detalle, así es la nueva escuela agraria que tendrá Chivilcoy

Chivilcoy estrenará -a una semana del inicio del ciclo lectivo 2023- un nuevo edificio escolar, en un acto en el que dirá presente el gobernador Axel Kicillof. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, informó que este jueves quedará habilitada la obra de la Escuela Agraria de Chivilcoy en la que el gobierno nacional invirtió más de 231 millones de pesos.

De esta manera, la ciudad del interior bonaerense sumará infraestructura a la oferta escolar local donde asisten más de 22 mil alumnos de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

La obra que se inaugura esta semana se realizó en la Agraria “Valentín Coria” que tiene poco menos de 800 alumnos. Comprendió la sustitución del edificio escolar con fondos aportados por el Ministerio de Educación de la Nación en un predio de 130 hectáreas.

En esta primera etapa, se construyeron 3 aulas para dictar clases teóricas, laboratorio, cocina-comedor, galería semicubierta, vereda perimetral, salón de usos múltiples, playón deportivo, depósito, patio y torre de tanques de agua, entre otras.

Según informó Infocielo, la superficie total de la intervención fue de 1.139,25 m2, compuestos por 785,88 m2 cubiertos, 353,37 m2, semi cubiertos y 1.355.88 m2 de patios.

“La educación técnica es un eje central del sistema educativo y de la política argentina y por eso invertimos en forma permanente en infraestructura y equipamiento para la formación de las y los jóvenes”, resaltó el ministro Perczyk.

Agregó que “un país federal demanda una gran cantidad de escuelas técnicas y eso son edificios, son docentes, estudiantes y hay un esfuerzo muy grande de este gobierno para hacerlo”.

“Queremos duplicar la cantidad de estudiantes que asisten a la educación técnico-profesional: hoy tenemos el 17% de chicas y chicos y queremos llegar al 30%, y para eso estamos construyendo 100 escuelas técnicas en todo el país”, concluyó.

La escuela “Valentín Coria” forma técnicos agropecuarios y realiza todos los años una exposición de su producción. En esos eventos se exhiben los resultados de los diferentes proyectos educativos que realizan los alumnos.

“Aquí enseñamos a producir y esto de producir enseñando es nuestra filosofía”, aseguran las autoridades de la escuela agropecuaria que ahora estrenará nuevas instalaciones, a pocos días de la reanudación de las actividades académicas.