Provinciales

Kicillof viaja a Brasil, se verá con Scioli y se reunirá con industriales

Publicado abril 24, 2023 por databonaerense - 234 visitas

El gobernador estará un par de horas en San Pablo. Agenda productiva junto al embajador argentino en ese país y precandidato a presidente.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará este martes a Brasil para asistir a la feria automotriz Automec 2023, donde compartirá la actividad con el embajador argentino y precandidato a presidente Daniel Scioli, y celebrar una reunión con líderes de la industria de San Pablo.

A partir de las 10.30 y acompañado por Scioli, Kicillof expondrá en la sede del consulado argentino en San Pablo frente a 25 empresarios del sector que proceden de la provincia de Buenos Aires. Y luego, junto a su ministro de Producción, Augusto Costa, y al jefe de asesores, Carlos Bianco, se reunirán con las autoridades de la poderosa Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

Luego se dirigirán al centro de exposiciones de San Pablo, para recorrer la feria Automec, una de las exposiciones automotrices más importantes de América Latina, e inaugurar el stand oficial de la Argentina en la exposición y visitar algunos de los espacios que representan a empresas argentinas del rubro radicadas en territorio bonaerense.

Más allá de que la agenda acotada del gobernador es con vistas empresarial, lo cierto es que se realizan todo tipo de especulaciones porque Scioli está lanzado como precandidato a presidente por el Frente de Todos.

 En ese sentido, el ex gobernador aseguró que la agenda que compartirán en San Pablo es exclusivamente de “gestión” aunque, reconoció que “todos le dan una interpretación política”.

“Yo recibo y acompaño, como lo vengo haciendo desde el primer día de mi gestión, a los gobernadores, intendentes y empresarios. Y viene Axel a la feria más grande de autopartes, a promover exportaciones de autopartistas de la provincia de Buenos Aires”, señaló en declaraciones a Urbana Play.

En cualquier caso, y aunque buscó moderar las lecturas electorales de la visita, Scioli ratificó su intención de ser precandidato a la Presidencia y se ofreció como una opción para el peronismo y para el FdT. Además, en diálogo con DIB se mostró a favor de las PASO y en contra de la idea de que el espacio vaya con un candidato único. “Yo creo en las PASO. En su fuerza ordenadora, democrática, a través del voto y la participación de la mayor cantidad de gente posible”, dijo.

La visita que hará Kicillof a San Pablo se suma a una anterior de noviembre de 2021, cuando el gobernador se presentó ante 75 empresarios de la Fiesp, también acompañado por Scioli, para referirse entre otras cuestiones a la necesidad de priorizar la integración regional.