Provinciales

Kicillof recorrió dos distritos del interior y destacó el trabajo con intendentes

Publicado junio 10, 2023 por databonaerense - 240 visitas

El mandatario bonaerense inauguró un Centro de Atención Primaria en Leandro N. Alem. Además, entregó computadoras en ese distrito y en General Arenales.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió este viernes los distritos de Leandro N. Alem y General Arenales para inaugurar obras y entregar computadoras a estudiantes secundarios, y destacó el trabajo que su gestión viene realizando junto a los intendentes.

El mandatario provincial encabezó el acto de inauguración del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Vedia (cabecera del distrito de Leandro N. Alem) junto al intendente Carlos Ferraris; al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y al diputado bonaerense Alberto Conocchiari.

“Esta obra demuestra, una vez más, cuál es el modelo de salud que promueve la Provincia: uno que empieza por los barrios, es gratuito y de altísima calidad”, aseguró Kicillof. Y agregó: “De esto se trata la integración del sistema de salud: de que en cada rincón de los 135 municipios, todos y todas las bonaerenses accedan a la mejor atención”.

El centro sanitario “Dr. Rodolfo Germán Dabat” se encuentra ubicado en el Barrio San Carlos y tiene una superficie de 421 metros cuadrados cubiertos y 61 semicubiertos. A partir de una inversión de $ 127 millones, se construyeron cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y otro ginecológico.

Allí, Kicillof, de cara a las elecciones de este año, señaló que “frente a quienes nos proponen un modelo de provincia en la que no se cumplan los derechos, estamos realizando junto a las y los intendentes las obras de infraestructura que garanticen la educación, la salud y una mejor calidad de vida para todos y todas”.

Durante la jornada, se puso en funcionamiento una ambulancia 4×4 que posee kit y camilla, tubo de oxígeno, tensiómetro de pared y otros insumos sanitarios para dar respuesta a pacientes que afrontan estados críticos.

Entrega de computadoras

En en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Leandro N. Alem, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador también encabezó el acto de entrega de 189 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en seis instituciones secundarias del distrito.

En tanto, también se dirigió al municipio General Arenales. Allí, entregó 114 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en seis escuelas secundarias. Este acto fue en las instalaciones de la Escuela Primaria N°1 “José Fonrouge”, junto al intendente local, Edgardo Battaglia; la diputada bonaerense Valeria Arata; y el director provincial de Inversión Pública, Emir Miranda.

“Hoy estamos haciendo las dos cosas: al mismo tiempo que llevamos conectividad, recuperamos el Conectar Igualdad para la provincia de Buenos Aires”, aseguró. La iniciativa de entrega de PCs, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 72 mil netbooks en toda la Provincia. (DIB) MT